Para poder seguir cada detalle les presento la siguiente guía, con todos los datos de esta nueva temporada, la del 70 aniversario de la categoría.
NOVEDADES
La principal novedad para este año, por desgracia, es el gran cambio general que ha sufrido la temporada por culpa de la pandemia. Como veremos más adelante, tenemos un calendario incompleto, con carreras aseguradas en Europa hasta septiembre. Por otro lado tendremos carreras sin público, además de limitaciones en el número de personas presentes en los circuitos y protocolos que sigan las normas de distanciamiento social. Sin duda todo esto cambiará la fisonomía de los grandes premios.
Pero lo que probablemente sea el gran cambio que ha traído esta pandemia es la postergación de la introducción de la nueva normativa para 2022. Para 2021, como medida para reducir costes, se utilizarán los mismos autos que participen en esta temporada.
En cuanto a las novedades previstas anteriormente para este año tenemos el aumento de las unidades de MGU-K disponibles, de 2 a 4. Otro gran cambio será el mayor control que tendrá el piloto sobre las salidas, teniendo que manejar el 90% del torque del motor, lo que seguramente nos hará ver más errores en las salidas.
CALENDARIO
Este iba a ser el calendario para la temporada 2020. 22 carreras que harían de esta la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1. Volvía el mítico circuito de Zandvoort y llegaba el nuevo circuito urbano de Hanoi, en Vietnam.
Sin embargo, todos sabemos lo que pasó. Tras varias semanas de negociaciones, a la espera de las medidas tomadas por los gobiernos de los distintos países y de la evolución de la pandemia, se logró confirmar las 8 primeras carreras del campeonato:
Tendremos 2 carreras en un mismo circuito por primera vez en la historia. Esto ocurrirá tanto en Austria como en Gran Bretaña. En el Red Bull Ring se celebrarán el Gran Premio de Austria el 5 de julio y el Gran Premio de Estiria el 12 de julio, mientras que en Silverstone tendrán lugar el Gran Premio de Gran Bretaña y el Gran Premio del 70 Aniversario.
La última carrera confirmada hasta el momento es en Italia, con la posibilidad de que se celebren más carreras en Europa en circuitos no contemplados en un primer momento en el calendario. Suenan fuerte circuitos como Portimao, Mugello o Imola.
Para la confirmación del resto del calendario habrá que esperar. Los grandes premios pendientes de recalendarización son los de Bahréin, Vietnam, China, Canadá, Rusia, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi. El resto de los que estaban originalmente en el calendario fueron cancelados definitivamente.
Habrá que esperar y ver cuál será el calendario definitivo a partir de septiembre, según cómo vaya evolucionando la pandemia.
EQUIPOS Y PILOTOS
Para este año no hay grandes cambios en la parrilla. Sólo hay un novato (Nicholas Latifi), mientras que Esteban Ocon vuelve a ser piloto titular, sustituyendo a Nico Hülkenberg en Renault. Sin embargo, este largo parón nos ha brindado un emocionante movimiento en el mercado de pilotos para 2021.
Todo se inició con el anuncio de la no renovación de Sebastian Vettel por Ferrari, lo que desencadenó el posterior fichaje de Carlos Sainz por la escuadra de Maranello, y la llegada de Daniel Ricciardo a McLaren. Esto deja un puesto libre en Renault, para el cual ha sonado fuertemente el nombre de Fernando Alonso, al igual que el del propio Vettel, cuya decisión sobre su futuro es esperada con ansias.
Pero volvamos a 2020, a continuación haremos un repaso de los equipos y pilotos participantes en esta temporada:
Mercedes-AMG Petronas F1 Team
El equipo campeón, gran dominador de la era turbo-híbrida, parte otra vez más como el gran favorito para lograr ambas coronas este año. Viendo su rendimiento en las lejanas pruebas de pretemporada, parece que nada cambiará. Además, el equipo alemán fue noticia por su nuevo invento, el Dual-Axis System, que provocó las quejas de sus rivales. Habrá que ver qué tan eficaz será este dispositivo, que ya ha sido anunciado que será prohibido para 2021.
Lewis Hamilton se encuentra ante la posibilidad de lograr su séptimo título mundial, con lo que igualaría el récord de Michael Schumacher, además de estar a sólo 7 victorias de igualar el récord de victorias, ostentado también por el gran piloto alemán. Pocos piensan que no será capaz de lograrlo este año. El británico se encuentra en la mejor forma de su carrera, con una fortaleza mental insuperable. Los errores y su fragilidad psicológica en sus primeros años ya son cosa del pasado. A pesar de tener 35 años, su retirada no parece estar cercana.
Del otro lado tenemos a Valtteri Bottas. El finlandés mostró buen rendimiento en algunas carreras, en especial en Australia, donde su dominio el día de la carrera hizo pensar que podría ser su año. Sin embargo, al final no supuso ningún incordio a su compañero de equipo. Este año será crucial para su carrera. El finlandés deberá elevar el listón si quiere mantener su asiento en el equipo, con jóvenes como George Russell (protegido de Mercedes) empujando fuerte desde abajo.
Scuderia Ferrari
Parece que 2020 será un año de transición para la escudería del cavallino rampante. Con la anunciada marcha de Sebastian Vettel a final de año y una pretemporada bastante decepcionante, no parece que Ferrari pueda luchar este año por conseguir el ansiado título mundial. Sin embargo, desde Italia no quieren resignarse a tan triste predicción y esperan que tanto Leclerc como Vettel den guerra e intenten brindarle el título a sus fieles tifosi.
"Il Predestinato", como ha llamado la siempre ferviente prensa italiana a Charles Leclerc, será la punta de lanza de Ferrari para este 2020. Tras una gran temporada 2019, donde logró sus primeras victorias y logró imponerse a su compañero de equipo, el monegasco se ha ganado el corazón de los tifosi, que ya ven en él al próximo campeón del mundo. Sin embargo, la decepcionante pretemporada puede hacer que Leclerc parta un peldaño por debajo de sus rivales en Mercedes y Red Bull. A pesar de ello, intentará poner todo su talento para brindarle más victorias a la escudería de Maranello. Eso sí, deberá realizar una temporada perfecta, ya que la excusa del primer año ya no sirve. Errores como el de la clasificación en Baku o en las primeras vueltas en Suzuka ya no se los puede permitir si quiere afianzarse en la élite de la Fórmula 1.
Sebastian Vettel ha sido uno de los grandes protagonistas de este parón tan largo, tras el anuncio de su no renovación con Ferrari. Un anuncio rodeado de polémicas, entre acusaciones de filtración al entorno del alemán, y de una supuesta oferta de renovación considerada como "chiste". Ferrari, otra vez más, demostrando poco tacto a la hora de hacer anuncios. Sin embargo esto ha sido consecuencia de las continuas decepciones por parte de Vettel. Tras dos años en condiciones de luchar con los todopoderosos Hamilton y Mercedes, en los que tiró su candidatura al título con errores gravísimos (también por parte del equipo), el año 2019 fue el más decepcionante desde que llegó a Ferrari. Ampliamente superado por su compañero, cometió errores indignos de un tetracampeón mundial, como fueron los choques a Verstappen en Silverstone y a Leclerc en Interlagos. Para este año, el alemán intentará despedirse del equipo de la mejor manera posible, sabiendo que Leclerc será el primer piloto y con la incógnita de cuál será su futuro para 2021.
Aston Martin Red Bull Racing
El tercero en discordia ya no quiere conformarse con eso y buscará reverdecer viejos laureles. La arriesgada apuesta de los motores Honda resultó ser todo un acierto en 2019, con un notable progreso del motor japonés que, unido a los buenos autos que siempre preparan en Milton Keynes y a la gran madurez adquirida por Max Verstappen, lograron poner en aprietos en varias carreras a las flechas plateadas. Para este 2020, y con el aliciente de comenzar con dos carreras en el circuito de casa (donde el equipo siempre ha rendido, sumando dos victorias en las dos últimas ediciones), el equipo de la bebida energética espera poder pelear por el título hasta la última carrera.
Probablemente la mayor estrella de la Fórmula 1 por detrás de Lewis Hamilton, Max Verstappen tuvo probablemente su mejor temporada en 2019. Asentado como el líder del equipo, demostró una madurez no vista antes, sumando puntos en 19 de las 21 carreras, además de lograr 3 victorias y 2 poles que lo situaron en tercer lugar del campeonato. Para 2020 el holandés quiere dar un paso más. No se conformará con ganar algunas carreras, sino que buscará plantarle cara a Lewis Hamilton e intentará arrebatarle el título mundial, en la que es la última oportunidad que tendrá para poder convertirse en el campeón más joven de la historia. Talento y agallas no le faltan, y si hay algún piloto que pueda pelearle cuerpo a cuerpo sin miedo a Hamilton, ese es Max Verstappen.
Si alguien le hubiera dicho a principios de 2019 a Alex Albon que acabaría el año pilotando para Red Bull, probablemente no se lo hubiese creído. Pero precisamente eso fue lo que sucedió. Tras el pobre rendimiento mostrado por Pierre Gasly, el piloto tailandés fue ascendido al equipo mayor, mientras que Gasly ocupó su lugar en Toro Rosso. Tras un gran trabajo hasta final de temporada, sumando puntos en todas las carreras que disputó con Red Bull excepto en una (Brasil, donde fue empujado por Hamilton cuando estaba a punto de lograr su primer podio), Albon se ganó la oportunidad de seguir con el equipo para 2020. Este año es decisivo para él. Si logra afianzarse, puede ser el inicio de una gran carrera en la categoría. Por el contrario, si sufre como lo hizo Gasly, puede ser el final de su carrera, conociendo la dureza con la que trata Helmut Marko a sus jóvenes pilotos.
McLaren F1 Team
La sorpresa más agradable de la temporada 2019 no sólo para sus aficionados, sino para todos los aficionados de la Fórmula 1 en general, fue el resurgimiento de McLaren. Tras unos años de ostracismo, el equipo británico volvió a ser protagonista, logrando el cuarto puesto en el mundial de constructores con una de las parejas más queridas del paddock, Carlos Sainz y Lando Norris. Para este 2020 toca afianzarse como el mejor del resto, y la competencia será más dura que nunca. Sin embargo, las previsiones son muy buenas, sobretodo teniendo en cuenta que a partir de 2021 volverá a contar con los motores Mercedes. Esto puede ser el comienzo de la vuelta de McLaren a los puestos de honor.
Carlos Sainz fue, sin duda, el piloto revelación del año 2019. Logró el asiento en McLaren in extremis tras su despido de Renault, en una escudería sin rumbo en los últimos años. Esto no fue inconveniente para que el español se echase el equipo a las espaldas y lo llevara a su mejor temporada en los últimos años. Para redondear el año, en Brasil logró el primer podio de McLaren desde el Gran Premio de Australia de 2014. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas para nadie y Ferrari se aseguró sus servicios para la temporada 2021, lo que representará la oportunidad perfecta para poder luchar por el título. Pero antes de ese gran paso, Carlos querrá terminar de la mejor manera posible su periplo con McLaren, ayudando al equipo a seguir creciendo y a mejorar la gran temporada pasada.
Una de las novedades más agradables del año 2019 fue el debut de Lando Norris. Uno de los pilotos más queridos por los aficionados por su simpatía y naturalidad, demostró que también tiene grandes cualidades al volante. Con un 11° lugar final, realizó una gran labor destacando su actuación en el Gran Premio de Bélgica, donde tenía el quinto puesto asegurado hasta que su motor falló en la penúltima vuelta. Para este 2020, Norris espera elevar su nivel, aspirando a estar más seguido en el top 10 y a presentarle más pelea a su compañero. Debe demostrar que está capacitado para tomar el rol de líder para el año 2021, el cual será un año crucial para el futuro de McLaren y el suyo propio.
Renault DP World F1 Team
Una de las grandes decepciones de 2019. Los franceses, tras un gran 2018, aspiraban a mantener su puesto como el mejor del resto y a dar pelea a los grandes. Nada más lejos de la realidad. A pesar de contar con un piloto de la talla de Daniel Ricciardo, el equipo francés nunca pareció en condiciones de acercarse a un podio ni de alcanzar a McLaren en la lucha por el cuarto puesto. Y 2020 no pinta mucho mejor. Entre los rumores de la salida del equipo de la Fórmula 1 y con la marcha de Ricciardo a McLaren para 2021, no parece que el equipo francés pueda recuperar la forma del año 2018.
A principios de 2019, es probable que Daniel Ricciardo estuviese con la expectativa de lograr podios con Renault y demostrarle a su antiguo equipo que se habían equivocado al darle mayor apoyo a Max Verstappen. A finales de 2019, no sería de extrañar que el piloto australiano haya sentido algo de arrepentimiento por la decisión que tomó, tras una temporada más que decepcionante. Y no parece que 2020 pueda traerle alguna alegría. Quizás es por esa razón que sin haber disputado ninguna carrera este año, ya se haya asegurado su futuro firmando con McLaren para el año que viene. Es muy posible que este sea un año duro para Ricciardo, pero tendrá al menos la ilusión de que el año que viene puede tener una nueva oportunidad para volver a ser protagonista en el Gran Circo.
Esteban Ocon regresa a la máxima categoría tras un año apartado, tras ser despedido injustamente del equipo Racing Point por razones únicamente económicas. El francés vuelve con ganas de demostrar que nunca debió estar afuera. Sin embargo, el presente de Renault no es el mejor para su vuelta, con muchas dudas sobre el futuro del equipo. A pesar de ello, Ocon deberá rendir al máximo con vistas a un posible gran asiento libre para 2021... en Mercedes. Siendo protegido de la casa alemana y de Toto Wolff, el piloto francés es uno de los grandes favoritos a ocupar ese asiento en el caso de que Valtteri Bottas no continúe. Todo dependerá de este crucial 2020.
Scuderia AlphaTauri Honda
Nuevo nombre, nuevos colores, mismo equipo para 2020. El nuevo AlphaTauri mantiene la alineación de pilotos con la que terminó Toro Rosso el año pasado, Daniil Kvyat y Pierre Gasly. Ambos fueron los únicos pilotos, junto a Carlos Sainz, en lograr un podio sin ser de los tres equipos principales. Con dos pilotos jóvenes pero experimentados, el equipo italiano aspira a mantener el sexto lugar en constructores, e incluso sumar más podios a su palmarés.
Pierre Gasly vivió un año lleno de altibajos en 2019. Comenzó como la gran promesa de Red Bull, aspirando a todo, viviendo lo que parecía un sueño. Ese sueño se volvió rápidamente una pesadilla. Superado de manera muy clara por Verstappen, la paciencia de Helmut Marko duró hasta el Gran Premio de Bélgica, cuando se produjo el intercambio con Alex Albon. Parecía que la carrera del piloto francés estaba en serio riesgo. Sin embargo, la vuelta a Toro Rosso le ayudó a recuperar la confianza en su pilotaje, consiguiendo buenos resultados, entre ellos el excelente podio en el Gran Premio de Brasil. Para esta temporada, Gasly espera recuperar su forma de 2018 y relanzar sus aspiraciones de volver a un equipo top. Con el rendimiento de Alex Albon bajo constante escrutinio, podría producirse un nuevo intercambio de pilotos en el seno de las escuderías de la bebida energética.
Daniil Kvyat fue elegido sorprendentemente como piloto de Toro Rosso para 2019, cuando parecía que su carrera en la Fórmula 1 había terminado. Su temporada no fue muy brillante, aunque fue capaz de aprovechar las condiciones cambiantes en Alemania para lograr su tercer podio en la categoría. Eso sin embargo no sirvió para ascenderle al equipo mayor tras el descenso de Pierre Gasly. Comienza la temporada llena de incógnitas, con la aspiración de poder volver al equipo Red Bull, pero sin la certeza de estar en consideración por Helmut Marko. Deberá elevar su rendimiento y vencer a su compañero Gasly si quiere seguir justificando su presencia en la Fórmula 1.
BWT Racing Point F1 Team
El equipo Racing Point fue la sensación de la pretemporada, logrando buenos tiempos y cerca de los equipos punteros. También fueron protagonistas de una de las polémicas del invierno, debido al gran parecido de su auto con el utilizado por el equipo Mercedes en la temporada 2019, lo que dio lugar a protestas por parte de los equipos rivales de la zona media de la parrilla. Ya establecidos tras los grandes cambios sufridos en los últimos años y con el mexicano Sergio Pérez como líder, el equipo aspira a imponerse como el mejor del resto, antes de la llegada de Aston Martin el año que viene. Sin embargo, Lance Stroll deberá mejorar considerablemente si el equipo pretende lograr el cuarto puesto, dadas sus pobres prestaciones en 2019. A pesar de ser el hijo del propietario, su puesto puede no estar asegurado. Sobretodo con nombres como Sebastian Vettel y Fernando Alonso rondando en el mercado.
El año 2019 no empezó de la mejor manera para Sergio Pérez, con sólo tres carreras en los puntos en la primera mitad de la temporada y una racha de 8 carreras sin puntuar. Sin embargo, tras sumar puntos en 9 de las últimas 10 carreras, logró terminar el campeonato en una respetable décima posición. Afectado por los problemas que ha arrastrado el equipo en los últimos años, el mexicano espera este año poder volver a la forma que lo vio brillar en los años de Force India, en los que logró podios y se erigió como el mejor del resto. Todo esto esperando a convertirse en piloto oficial de Aston Martin en 2021, lo que puede suponer la gran oportunidad de su carrera.
Lance Stroll tuvo una temporada bastante pobre en su debut con Racing Point. Tras las frustraciones con Williams en 2018, llegó al equipo de la mano de su padre, quien puso el dinero para salvarlo de la quiebra. El cambio de equipo se tradujo en una mayor suma de puntos, incluso con un cuarto puesto en Alemania. Sin embargo el bagaje final fue decepcionante, teniendo en cuenta los resultados de su compañero. En esta temporada, el canadiense deberá ser capaz de acercarse más a su compañero y sumar puntos de forma más constante. Ser el hijo del propietario puede no ser suficiente para mantener su asiento para 2021.
Alfa Romeo Racing Orlen
La nueva etapa de Alfa Romeo en Fórmula 1 comenzó con grandes expectativas. Tras un gran inicio de año, siguiendo el buen estado de forma mostrado a finales de 2018, el equipo parecía en buen camino para pelear el cuarto lugar en el campeonato de constructores. Sin embargo, no pudieron mantener el ritmo, y la segunda mitad de la temporada resultó decepcionante. Para este año, el equipo suizo espera volver a su mejor nivel y mejorar su opaco octavo puesto de 2019.
El incombustible Kimi Raikkönen volverá a ser el líder del equipo Alfa Romeo otra temporada más, tras los continuos rumores sobre su posible retirada. El finlandés, que cumplirá 41 años en octubre, no da señales de que quiera dejarlo, a pesar de las jóvenes promesas de la Ferrari Driver Academy que vienen pisando fuerte. En 2019 tuvo una gran primera mitad de temporada, pero el bajón en el rendimiento del auto no le permitió mantener el nivel en las siguientes carreras. En este 2020 buscará ser protagonista en la pelea de la zona media e intentar aprovechar las ocasiones en la que los grandes fallen para sumar otro podio a su ilustre palmarés.
Durante muchos momentos del año pasado, el asiento de Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo estuvo en peligro. Tras sumar un sólo punto en las primeras 11 carreras, parecía que al italiano le estaba costando más de la cuenta su primera temporada completa en la categoría. Sin embargo mejoró su nivel en las últimas carreras, con un destacable quinto puesto en Brasil, que maquilló un poco su bagaje de puntos. El italiano, piloto reserva de la escudería Ferrari, aspira a poder sentarse algún día en uno de los coches rojos. Pero para ello deberá mejorar su nivel y presentar más batalla a su veterano compañero. Sino, su puesto puede correr serio peligro.
Haas F1 Team
Las grandes expectativas puestas en el equipo estadounidense a principios de año se fueron diluyendo con el pasar de las carreras. Con el cuarto puesto como objetivo claro, Haas nunca estuvo en condiciones de acercarse a dicha meta. El buen rendimiento mostrado los sábados nunca lograba materializarse en buenos resultados los domingos. En total sólo 7 veces lograron sumar puntos, dando lugar a un paupérrimo bagaje de 28 puntos, la mitad de los obtenidos por Alfa Romeo, sus inmediatos rivales. Además, fueron protagonistas por problemas extradeportivos, con la espantada de su patrocinador principal a mitad de año, lo que sin duda afectó a las arcas del equipo. Este año parten con aspiraciones más modestas, volviendo a los colores tradicionales y, sorprendentemente, con la misma alineación de pilotos. Sin embargo, su futuro sigue en duda, habiendo dicho ya Gene Haas que si el equipo no es rentable, se retirará de la Fórmula 1.
Tras su espectacular debut con McLaren en 2014, todos veían a Kevin Magnussen como la estrella del futuro. Nada más lejos de la realidad, el danés no ha logrado explotar definitivamente. Tras un brillante 2018, se las prometía felices para la temporada 2019. Sin embargo, el paupérrimo rendimiento el auto lo dejó en un muy decepcionante 16° lugar, con un sexto puesto en Australia como mejor resultado. EN este 2020 buscará resarcirse del gusto amargo de la temporada pasada e intentará recuperar la forma que lo hizo brillar en 2018. Dada la incertidumbre en cuanto al futuro de Haas, deberá rendir al máximo para poder aspirar a mantenerse en la categoría.
Romain Grosjean parece un gato que tiene siete vidas. Tras una temporada desastrosa, marcada por numerosos errores (a los que nos tiene ya acostumbrados) y resultados decepcionantes, logró de manera sorprendente mantener su sitio en el equipo para 2020. Todo el mundo esperaba que Haas se arriesgara y apostara por alguno de sus jóvenes pilotos de desarrollo, o por Nico Hülkenberg, quien se había quedado sin volante. Sin embargo, en el equipo decidieron apostar por la continuidad, entendiendo que los malos resultados fueron, en parte, culpa del pobre rendimiento del auto. A pesar de todo, pocos ven capaz al piloto franco-suizo de volver al nivel de sus años en Lotus, por lo que es muy probable que estemos ante su último año en Fórmula 1. A no ser que nos sorprenda y todavía le queden vidas que utilizar.
Williams Racing
Para los verdaderos aficionados a la Fórmula 1, la situación por la que pasa actualmente el histórico equipo de Grove es muy dolorosa. En 2019 vivió su peor temporada en la Fórmula 1, con sólo un punto en 21 carreras. Y este punto vino gracias al caótico Gran Premio de Alemania y a varias penalizaciones, que pusieron a Robert Kubica en el décimo lugar. Este 2020 empezó con nuevas esperanzas, tras una pretemporada sin problemas y con tiempos aceptables. Sin embargo, tras la pérdida de su patrocinador principal y el anuncio de la puesta en venta del equipo, el futuro de Williams Racing vuelve a estar otra vez en serio peligro. Esperemos que este año puedan mejorar su nivel y que los fantasmas de una posible desaparición se alejen.
Una de las grandes promesas de la Fórmula 1 vivió un calvario en su temporada de debut. A pesar de dar muestras de su gran calidad, George Russell no pudo sumar un sólo punto. Tras superar constantemente a su compañero tanto en clasificación como en carrera, tuvo la mala suerte de que una de las pocas veces que quedó detrás de Kubica fue en Alemania, donde el polaco sumó el único punto del equipo en 2019. Para 2020 espera poder contar con un auto que le de la oportunidad de sumar puntos y dar pelea en la parte media. A pesar de ello, no todos son malas noticias para Russell. Siendo protegido de Mercedes y, tras las muy buenas actuaciones en los tests realizados en 2019 con las flechas de plata, es el principal favorito para ocupar el asiento de Valtteri Bottas, en el caso de que el equipo alemán prescindiera de sus servicios para 2021. El duro camino en Williams puede dar sus frutos a muy corto plazo.
El único rookie de la parrilla de 2020 puede vivir una temporada muy dura en su debut en la Fórmula 1. Acostumbrado a los podios en la Fórmula 2, donde fue subcampeón en 2019, Nicholas Latifi vivirá una realidad muy distinta en Williams. Con un equipo con graves problemas de todo tipo y con una de las jóvenes estrellas como compañero, a lo que se suma un inicio atípico de temporada, el canadiense puede sufrir mucho para adaptarse a la máxima categoría. Sin embargo, se verá beneficiado por el hecho de comenzar el campeonato en trazados que ya conoce de sus años de Fórmula 2, lo que seguramente le será de gran ayuda. Habrá que ver cómo logra sobreponerse a las circunstancias tan adversas.
PREDICCIONES
No será un año normal, dadas las circunstancias que se viven en el mundo y que han afectado al normal transcurso de la temporada. A pesar de ello, creo que Lewis Hamilton mantendrá su rendimiento y logrará su séptimo título y, probablemente, supere el récord de victorias de Michael Schumacher.
Sin embargo, creo que su principal rival no será su compañero de equipo, sino que Max Verstappen debería ser quien más le plante cara al multicampeón británico. Si Red Bull es capaz de darle al holandés una máquina capaz de estar peleando la victoria en todos los circuitos, podemos estar ante uno de los duelos más apasionantes de los últimos años.
Valtteri Bottas debería completar el podio, estando atentos a lo que pueda hacer Charles Leclerc con su Ferrari. Si el equipo italiano logra progresar, el monegasco podría alcanzar el podio del campeonato.
En cuanto al mejor del resto, creo que será una lucha cerrada entre McLaren y Racing Point, con sus líderes Carlos Sainz y Sergio Pérez peleando por el séptimo puesto en el campeonato. McLaren debería resultar ganador, pero estará más apretado que con Renault el año anterior.
PILOTOS
1- Lewis Hamilton
2- Max Verstappen
3- Valtteri Bottas
4- Charles Leclerc
5- Sebastian Vettel
6- Alexander Albon
7- Carlos Sainz
8- Sergio Pérez
9- Lando Norris
10- Daniel Ricciardo
CONSTRUCTORES
1- Mercedes
2- Red Bull
3- Ferrari
4- McLaren
5- Racing Point
6- Renault
7- AlphaTauri
8- Alfa Romeo
9- Haas
10- Williams
Ya está todo listo, por fin tendremos acción. Sólo queda disfrutar y adaptarse a esta nueva realidad que le tocará vivir a la Fórmula 1. Esperemos que todo transcurra con la mayor normalidad posible y que podamos deleitarnos con el mayor espectáculo del automovilismo mundial.

































No hay comentarios.:
Publicar un comentario